Cartel de coches: todo cuanto debes comprender para declarar la indemnización si adquiriste un vehículo entre 2 mil 6 como 2 mil 13


Cartel de coches. Le mostramos si ha sido afectado por el cártel de coches en España, describanos su caso y le ayudamos a saber si puede reclamar su indemnización de forma totalmente gratuita.

Afectadoscartel.com reclamar cartel de coche

Prevén una avalancha de demandas el cártel de automóviles

El Supremo ratifica los objetivos de la CNMC a las marcas por haber creado un cártel para supervisar el mercado

Cartel del automóvil - Indemnización - De qué forma demandar

Los afectados por el cártel del automóvil podrían percibir dos mil quinientos euros de indemnización.

Más de 10 millones de particulares y empresas que adquirieron un vehículo nuevo entre febrero de 2006 y agosto de dos mil trece tienen la puerta abierta para demandar a las marcas a las que compraron su turismo. El motivo, que el Tribunal Supremo está ratificando los objetivos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les impuso en 2015 por haber creado un cártel.

afectadoscartel reclamar cartel de coches de indemnización


Específicamente, la CNMC acusó a los fabricantes de vehículos de haber intercambiado información reservado para controlar el mercado de la distribución y la postventa, lo que iba en contra de la competencia y se considera un abuso de poder. El resultado es un sobrecoste para el cliente que ahora tendrá que devolver con intereses en muchos casos.


Cartel de coches: marcas afectadas

La investigación afectó a las próximas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault , Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Ciertas de ellas ya no operan en el mercado de España y Mazda, que fue investigada en un primer momento, fue posteriormente absuelta.

Multa de ciento setenta y uno millones de euros

El superregulador impuso uno de los mayores objetivos de su historia: ciento setenta y uno millones de euros. Aunque entonces condonó la sanción (unos cuarenta millones) a las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen) más Seat, por haber colaborado con la CNMC destapando el escándalo. De entrada, eso no les libraría de responder a los clientes que demandan una indemnización por el dinero que cobraron de más.

El Supremo desecha la razón a las marcas

En el mes de diciembre de dos mil diecinueve, la Audiencia Nacional ratificó los objetivos, desechando las reclamaciones de los fabricantes. Y el Supremo ha hecho lo propio en los últimos meses con 15 de las marcas y se espera que dentro de poco adopte la misma resolución con el resto, según el despacho de abogados Cremades & Pelado Sotelo. Entre estas últimas se encuentra, por servirnos de un ejemplo, Toyota.

Cómo demandar el dinero

El bufete asevera que, tras estas resoluciones, miles de clientes del servicio ya preparan demandas para demandar el teorético recargo que pagaron por los vehículos que adquirieron. Para ello tienen un plazo de un año desde la publicación de las sentencias del Tribunal Supremo.

En el mes de abril del año vigente, un juzgado de Cádiz ya falló en favor de un cliente del servicio y condenó a un concesionario de Audi y Volkswagen a pagarle 2.000 euros por la compra de un vehículo en dos mil diez, que le costó 25.000 euros. La empresa asimismo fue condenada a pagar intereses y costas.

En dependencia de la marca y el modelo adquirido, esa cantidad podría rondar los dos mil quinientos euros de media. En un vehículo que costó 15.000 euros, la indemnización podría fluctuar entre 1.500 y 2.250 euros, más los intereses legales, aclaran desde la firma. Si bien la empresa Consultores Técnicos estima que el recargo podría rondar el diez por cien , lo que facilita el cálculo.

Para hacer la reclamación, esta última empresa aconseja aportar la máxima documentación, al menos la factura de adquiere, el justificante de pago del renting o 'leasing' del vehículo, aparte de la ficha técnica y los contratos. Además de esto, ya se han establecido plataformas de usuarios como www.afectadoscartelcoches.es

Cartel de cochesread moremore info